Modelo de autorización paterna

Autorizacion

ACUERDO ASAMBLEA GENERAL 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Estimado amig@ almadiero

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para darte a conocer los que se habló en la reunión del pasado domingo día 6 de diciembre de 2015.

Agradecer a los que acudisteis a la reunión. La fecha no era muy buena , pero era de los pocos momentos en que nos podíamos juntar con vosotr@s.

En primer lugar desde la Junta de la Asociación Almadieros hicimos hincapié en que la próxima edición del día de la almadia, a celebrar el sábado 30 de abril , se corresponde con la XXV edición y como tal debemos hacer entre tod@s un esfuerzo e involucrarnos de manera especial para  hacer de esta una edición única.

Desde la junta ya estamos trabajando para ello y entre otras ideas barajamos las siguientes opciones para poder llevar a cabo a lo largo del año 2016.

  • Campeonato o demostración de Aizkolaris (dependemos de presupuesto)
  • Salidas al monte organizadas
  • Potenciar el Cross organizando también un recorrido mas popular.
  • En Semana Santa organizar una salida al recorrido Burgui, Pueblo de los Oficios para luego ir al lugar donde los almadieros están trabajando para ver “in situ “el trabajo que realizáis.
  • Uno de los proyectos que estamos llevando a cabo es hacer del recorrido de los oficios en una Ruta Accesible para personas con discapacidades. Para ello hemos conseguido una subvención y en breve comenzaremos con los trabajos.

Deciros que estamos abiertos a toda sugerencia que provenga de vosotr@s para realizar con motivo de esta celebración. Así que , si tenéis alguna idea, no dudéis en contárnosla.

En esta reunión se trataron algunos temas que os incumben mas a los almadieros.

  1. A) Se habló de la posibilidad de hacer tres almadias. Los almadieros que estaban en la reunión daban por sentado que tres almadias de cuatro tramos era imposible pero quedaba abierta la posibilidad de hacer tres almadias de tres tramos cada una. Se quedó en preguntar en Eiforsa el precio de la madera para poder hacer un tramos mas.
  1. B) Se habló también de los requisitos para salir a trabajar en las almadias y para poder bajar en las mismas.

Se debatió mucho sobre este tema, se vieron varias propuestas y la que quedamos entre tod@s es la siguiente:

1º.- Para poder bajar en la almadia es IMPRESCINDIBLE ser socio de la Asociación de Almadieros Navarros.

2º .- Para poder bajar también es IMPRESCINDIBLE, haber salido a trabajar habitualmente en las salidas programadas

3º.- Para poder salir a trabajar en la construcción de la almadia es necesario ser mayor de 12 años. TODO menor de edad deberá traer un papel firmado por sus padres o representante legal. Este documento se está redactando y se colgará en la página web de la asociación.

4º.- El día de la almadia únicamente bajaran en las mismas los mayores de edad.

5º.- La Asociación de Almadieros hará un seguro a tod@s los que vayan a participar tanto en los trabajos como en el descenso. Pero es IMPRESCINDIBLE que todo menor traiga un papel firmado con la autorización pertinente.

 6º.- La jornada anterior al ´”Día de la Almadía”, aquellos menores de edad que hayan salido a trabajar en las “salidas programadas”, podrán participar en la Bajada desde Olegía hasta Basari, siempre con la autorización imprescindible de su padre, madre o tutor legal y acompañados, en todo momento de otro ALMADIERO adulto. Siempre y cuando se cumpla el requisito 3º relativo a salir a trabajar las almadías y poder bajar en las mismas (ser mayor de 12 años.).

En todo caso, la participación de estos menores será decisión última del “grupo de almadieros”, quienes valorarán las condiciones de seguridad para los menores participantes, sobre el caudal del río, número de días salidos a trabajar, número de almadías construidas, cantidad de personas que bajan, y todas aquellas circunstancias que ellos consideren.

7º.- Os solicitamos a todos los almadieros que vayan a salir a trabajar en las salidas programadas en el calendario, nos lo hagáis saber para incluiros en el seguro contratado por la Asociación (es muy importante el compromiso, ya que el seguro cuesta un dinero importante)

 8º.- Unicamente BAJARA en la Almadia aquella persona que se encuentre asegurada. Esto es IMPRESCINDIBLE.

 

  1. C) Queremos que quede claro que TOD@S los que salgan a trabajar contarán con un SEGURO que les cubrirá en caso de accidente. Para que la Asociación pueda hacer este seguro TODAS LAS PERSONAS interesadas deberán dar su nombre completo y su número de DNI.  Este seguro cubre desde enero hasta mayo. (tanto las salidas a los trabajos como la bajada)

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactar con nosotros a través del correo de la asociación (info@almadiasdenavarra.com)  o comunicándoos con cualquiera de esta junta.

 

En Burgui, a 12 de Diciembre de 2015.

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Almadieros Navarros.