La Fiesta de la Madera de Burgui, que este año se ha organizado en torno al concurso de esculturas difundido a través de las redes sociales ha sido todo un éxito, tanto en el seguimiento como en la calidad de las esculturas realizadas por los cinco artistas de la madera que han participado.

Entre el martes 12 de octubre y el sábado día 18 se difundieron en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y la web de la Asociación de Almadieros Navarros los trabajos creados por artistas de Andalucía, Galicia, Extremadura y Navarra.

Miles de personas siguieron en las redes los videos en los que se veía cómo se creaban cinco animales del Pirineo. Más de 18.000 personas han visto en Facebook, por ejemplo, los videos emitidos y 2.125 personas han emitido su voto, además de los cientos de visitas registrados en Twitter, Instagram y Youtube. El jurado técnico y el voto popular coincidieron en dar el primer premio a José Antonio Fervenza “Yosi”, de Moaña, Pontevedra.

El segundo premio ha sido para Omar López, de Siles, Jaén; y el tercer premio ha sido para el navarro Mikel Lasarte, de Azpiroz. También participaron el peraltés Juan Asín y la artista extremeña Lupe Arévalo.

La fiesta de la Madera del año 2020 se ha celebrado gracias al trabajo desinteresado de decenas de voluntarias y voluntarios de la Asociación, las ayudas del programa Sustraiak del Gobierno de Navarra y de la convocatoria de Innovacultural de las Fundaciones La Caixa y Caja Navarra, así como de patrocinadores como el Equipo Hacha, Stihl, Unzué, Quesos Larra, Cervezas Xorta, Denominación de Origen Roncal, Ayuntamiento de Burgui y Junta del Valle del Roncal.

Se pueden ver y acceder a todos los videos en https://almadiasdenavarra.com/fiesta-de-la-madera/