VEN AL DÍA DE LA ALMADÍA 2018

Vuelve el Día de la Almadía-Almadiaren Eguna, una fiesta que rinde homenaje a los hombres y mujeres que, durante siglos, hicieron de este oficio un símbolo del esfuerzo con el que se extraía la madera y se transportaba hasta los lugares más recónditos.

Una fiesta que es una realidad gracias al trabajo desinteresado de decenas de voluntarios y voluntarias. Burgui volverá a reunir por vigésimo séptimo año a vecinos y vecinas de los valles de Roncal, Salazar, Aezkoa, herederos de un oficio perdido pero nunca olvidado.

Este pequeño pueblo enclavado en el Pirineo navarro es y será punto de encuentro para quienes admiran el patrimonio cultural almadiero y da la bienvenida a todos los que desean disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. La fiesta del Día de la Almadía tiene como acto central el descenso de las almadías por el río Eska pero incluye muchos más actos que no te puedes perder: el mercado artesanal, la apertura de la Feria de Queso con Denominación de Origen Roncal, la entrega de la “Almadía de Oro” a la Federación Navarra de Pelota y al cocinero Gorka Aguinaga, las actividades para los más pequeños, actuaciones musicales como las de Demode Quartet, Kaoba, txarangas y fanfarres… Ven al Día de la Almadía, disfruta del Pirineo y de una fiesta única.