Visita en Nivera

El domingo 29 de mayo se presentaron los trabajos que se han realizado en los últimos meses para convertir “Burgui, pueblo de los oficios” en un paseo accesible para para personas con dificultades de visión, movilidad o auditivas.

Varios voluntarios y voluntarias, miembros de la Asociación de Almadieros y representantes del Ayuntamiento acompañaron a Eva García Balaguer, Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra y Herminia Garcés Bueno, directora de la oficina de CaixaBank de Roncal, como representantes de las entidades que han apoyado financieramente la conversión de este proyecto.

Además de Eva García y Herminia Garcés, intervinieron en el acto Lidia Zabalza, presidenta de la Asociación de Almadieros; Elena Calvo, alcaldesa de Burgui; e Iñaki Ayerra, en representación de La Kukula. Todos agradecieron el trabajo del voluntariado desde el año 2003 y apostaron porque este paseo siga siendo uno de los ejes de colaboración y atractivo tanto para habitantes como visitantes de Burgui.