1er_premio_javier_yarnoz._esfuerzo_compartido 2_premio._fernando_crespo_jordan._ultimos_consejos

MODIFICACIONES:

– AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS PARA EL CONCURSO, HASTA EL DOMINGO 22 DE MAYO A LAS 21:00
– SE PODRÁN ENVIAR LAS FOTOGRAFÍAS EN DIFERENTES CORREOS ELECTRÓNICOS HASTA COMPLETAR EL MÁXIMO DE 5 FOTOGRAFÍAS POR PARTICIPANTE

La Asociación Cultural de Almadieros Navarros, con la colaboración de Napar Bideak, Casa Rural Urandi, Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra y Luminosos Arga Digital, convoca el XIII Concurso de Fotografía con motivo de la celebración del tradicional Día de la Almadía.

TEMÁTICA: El concurso premiará a aquellas fotografías que mejor recojan el tema:
XXV Edición del Día de la Almadía: 25 años de Almadías por el río Ezka.

PARTICIPANTES: La participación es totalmente gratuita y se realizará al enviar las fotografías.
Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años de cualquier nacionalidad o residencia, con un límite de 5 fotografías por autor.

PRESENTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS: El plazo para enviar las obras finalizará el domingo 22 de mayo de 2016 a las 21:00 horas. Las fotografías se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: concursofotograficoalmadia@gmail.com , que servirá también de contacto para cualquier duda o comentario. En él se enviarán adjuntos:

A) Un archivo por cada fotografía en formato JPEG, que deberá tener una resolución mínima de 254ppp, con un tamaño de 36 cm en el lado mayor de la foto.

B) Un archivo con los datos personales del autor, nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y título de cada fotografía. Pueden venir acompañadas por un texto explicativo de la imagen en una extensión no superior de 200 palabras.

El jurado, nombrado por la organización, podrá retirar las fotografías que no cumplan las bases.

PREMIOS: Un mismo autor no podrá recibir más de un premio. Si, una vez resuelto el fallo, se comprobara que se han seleccionado varias obras de un mismo autor, los premios de menor categoría serán sustituidos por las fotografías de otros autores que hubieran quedado siguientes en la selección. Ninguno de los premios podrá quedar desierto.

– Primer premio: 300 euros, un lote de productos artesanos de Napar Bideak y un fin de semana para dos personas en la Casa Rural Urandi, de Burgui.

– Segundo premio: 150 euros y un lote de productos artesanos de Napar Bideak.

– Tercer premio: Impresión de una imagen, elegida por el ganador, de medidas 70×50 cm. en dibond con bastidor trasero realizado por Luminosos Arga Digital. * La impresión tendrá una validez de 3 meses. Pasado este tiempo sin que el ganador entregue su foto a Luminosos Arga para imprimir, perderá todo derecho a reclamar su premio. * Contacto Luminosos Arga Digital (Polígono Industrial Talluntxe, Nave 23, Calle D, 31010 Noáin, Navarra) www.luminososarga.com ( 948 31 29 67)

FALLO Y JURADO: El jurado estará compuesto por:
Dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural de Almadieros Navarros.
Dos miembros de la AFCN (Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra)
Dos miembros de la Junta Directiva de Napar Bideak.
Un representante de Luminosos Arga Digital.

El fallo del concurso se realizará antes del 16 de junio. A las personas premiadas se les comunicará personalmente y a partir de esta fecha se podrán consultar en la página Web www.almadiasdenavarra.com

Se seleccionarán 10 fotografías, de entre las cuales se elegirán las tres ganadoras.

Las 10 fotografías finalistas serán reproducidas por la Asociación Cultural de Almadieros Navarros, en papel fotográfico y exhibidas en una exposición colectiva en el local de Napar Bideak de Ansoain (carretera Ansoain nº 6. TFNO. 948 063071. napar@alimentosartesanos.com www.naparbideak.es).
La inauguración de esta exposición será en el mes de junio y se hará la entrega de los premios a los tres ganadores. La fecha exacta se notificará a los finalistas vía email o teléfono y será publicada en la Web www.almadiasdenavarra.com

Esta exposición se trasladará a la sala de la primera planta del Ayuntamiento de Burgui.

Los 10 finalistas podrán ponerse en contacto con la Asociación Cultural de Almadieros a través de su dirección de correo electrónico (info@almadiasdenavarra.com) durante el mes de diciembre de 2016 para recoger su foto expuesta. Pasado este tiempo sin haberse recogido, los cuadros pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural de Almadieros Navarros.

El jurado valorará la creatividad, la representatividad y la calidad de las obras presentadas.

Las fotografías deberán ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas ni presentadas en otros concursos anteriormente, no pueden haber sido publicadas en revistas, periódicos, libros impresos y online. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún premio fotográfico.

Están expresamente prohibidas las imágenes que sean producto de fotomontajes. El jurado descartará cualquier fotografía que, a su entender haya sido sometida a manipulaciones tales como añadir, suprimir o desplazar elementos visuales de la imagen o que no correspondan a una captura directa en un espacio y tiempo simultáneos.

La decisión del jurado es inapelable.

Las fotografías serán en todo momento propiedad del autor reservándose el derecho de uso por parte de la Asociación Cultural de Almadieros Navarros para futuras publicaciones difundidas por dicha Asociación, mencionando siempre el nombre del autor.