almadiasportadared(A la venta en Burgui, tienda y museo)

Fernando Hualde, Félix Sanz y Satur Napal escribieron este libro dedicado a las almadías, por lo que está a vuestra disposición en la tienda de Burgui y Museo de la Almadía.

Dedicado a las mujeres pirenaicas, a las esposas de los almadieros, a las que se quedaban al cargo de la familia y de la hacienda mientras ellos navegaban…; en reconocimiento al papel que siempre desempeñaron.

Dedicado a todos aquellos hombres de la montaña que se ganaron la vida en el bosque y en el río, conviviendo con el frío, la humedad, el riesgo, y la muerte.

Dedicado a todos los almadieros que dejaron su vida en el ejercicio de su trabajo, a aquellos que encontraron en el río su verdugo y su tumba.

Dedicado a aquellas personas de toda la geografía Navarra que les dieron calor y cobijo en su casa, a las dueñas de las posadas, a quienes les ayudaron, a quienes con su sonrisa y su cariño les hicieron el trabajo más agradable y llevadero.

Dedicado a quienes hoy dedican parte de su vida y de su esfuerzo a recuperar, salvaguardar, defender, y difundir la cultura almadiera.